martes, 9 de abril de 2013

EXCURSIÓN DE OCIO A VALENCIA DE ALCÁNTARA

Primeramente, nos encontramos en la estación. Todos los monitores y niños estuvimos esperando al autobús en la estación de autobuses a las 7:30 horas. Al principio no había mucha gente pero al final se llenó.

Conocimos a gente nueva y subimos al autobús. Subimos al autobús y nos pusimos rumbo a Valencia de Alcántara y tardamos alrededor de 1h 15 m. A las 9:00 ya estábamos en el campo, que estaba muy cerca de la frontera portuguesa.

Panorámica de Valencia de Alcántara

Nos acercamos a los monitores que nos dijeron que lleváramos guantes adecuados y una pala. Nos pusimos en grupos de 2, 3 o 4 personas alrededor de cada árbol para airearlo, poner un soporte a su alrededor, etc.

Sierra de San Pedro

Después de plantar árboles comimos al lado de una casa abandonada, charlamos, hicimos fotos, etc. Después de comer nos dirigimos a Valencia de Alcántara. Una vez allí, jugamos a un juego que consistía en un examen sobre los puntos de interés del pueblo. Después del juego de pistas, tomamos algo en un bar junto a una pastelería. Finalmente jugamos en un parque de hacer ejercicio, donde las instalaciones nos sorprendieron.

Desgraciadamente teníamos que volver a la plaza donde nos dejó el autobús. Subimos al autobús para regresar a Cáceres con nuestras familias.